Los franceses no se callan: Dicen que cancelar Roland Garros costaría 260 millones y miles de empleos

Por Alejandra Colmenares - 30 de marzo, 2020

Recordemos que se aplazó el torneo de Roland Garros para septiembre de este año, en una fecha que coincide con una serie de torneos del circuito regular. Como consecuencia de ese aplazamiento, la Federación Francesa de Tenis (FFT) ha recibido críticas por todos lados. Este lunes, Dirk Hordoff, vicepresidente de la Federación Alemana, ataca abiertamente al presidente Bernard Giudicelli, describiendo la actitud del líder como «inaceptable» e incluso diciendo que el circuito ATP está considerando no ofrecer puntos al torneo francés.

En una entrevista con el diario «L’Equipe», mismo diario en el que Hordoff hizo tales acusaciones, se defendió el director técnico de la FFT, Lionel Maltese. «Sabíamos que íbamos a ser aplastados por la prensa, así que esto no nos sorprende en absoluto. Nuestra prioridad es mantener el torneo en marcha. Cancelarlo significa una pérdida de 260 millones de euros y una pérdida de 100 millones para nuestros clubes. Son miles de empleos en juego. También tendría un gran impacto en los jugadores de menor rango que dependen de este dinero, ellos son la ‘mayoría’ silenciosa que está de nuestro lado», dice.

Maltese devolvió el ataque a Hordoff, recordando que fue el entrenador de Vasek Pospisil, acusando al jugador canadiense de tener una ‘agenda personal’. «Pospisil es un miembro del Consejo, pero tiene una agenda personal contra Roland Garros. Él es el que está detrás de la iniciativa de boicotear a Roland Garros o retirar los puntos de la ATP del torneo, porque está interesado en jugar la Laver Cup».

Pospisil es el blanco de acusaciones.

Alejandra Colmenares