Los dos afuera: Garín y Schwartzman tropiezan en Tokio y se despiden del torneo

Por Nico Quércia - 19 de octubre, 2023
cristian-garin-roland-garros-avanza
Foto de ATP

Los sudamericanos Cristian Garín y Diego Schwartzman quedaron eliminados del ATP 500 de Tokio este jueves al caer en los octavos de final. El tenista chileno, a primer turno, dominó buena parte del partido contra el australiano Alexei Popyrin. Pero dejó escapar su chance de ganar en el cierre del segundo set y acabó sufriendo una remontada para perder en tres parciales, por 5-7, 7-6(3) y 6-2. Por su parte, Diego Schwartzman fue de menos a más tras un pésimo arranque de partido ante Álex de Miñaur y al final pudo pelear, pero terminó perdiendo de la misma forma, por 6-0 y 7-5.

Garín arrancó de gran manera, batallando con el peligroso Popyrin en la capital japonesa. En duelo de paridad, el chileno pegó primero, tomando el saque de su rival en el cierre del primer set para llevarse la ventaja. En el segundo, a base de un juego sólido, Garín siguió dominando y pudo sacar una buena ventaja de 4-2 que parecía llevarlo al triunfo. Pero perdió su saque con una doble falta costosa y la confianza se esfumó. Alcanzó a llegar al tie-break, pero Popyrin logró ganar el desempate sumando cuatro puntos seguidos y fue fatal para Garín. En el tercer set, el australiano dominó ante un chileno venido a menos por las chances perdidas y selló el triunfo para avanzar a cuartos de final.

Derrota para Schwartzman

El otro australiano, uno de los favoritos del certamen japonés, tuvo un arranque inmejorable ante Schwartzman. El Peque venía mostrando mejorías en los partidos previos. Pero este jueves fue borrado de la cancha durante un set y más por De Miñaur. El argentino sumó apenas cuatro puntos en los primeros cuatro juegos y si bien luego empezó a reaccionar, perdió ocho juegos al hilo para iniciar el duelo. Schwartzman sí pudo quebrar el saque de De Miñaur y ponerse palmo a palmo en el segundo set. Pero el australiano simplemente esperó su chance al final y aceleró para llevarse la victoria. Evitando así un triunfo de Diego que lo habría devuelto al Top 100 del Ranking ATP. De esta forma, el ATP 500 de Tokio se queda sin presencia sudamericana en cuartos de final.

Nico Quércia