Los cinco mejores partidos de la ATP Tour de 2019

Por Alejandra Colmenares - 14 de diciembre, 2019
Fuente: ATP Tour

Tras otra gran temporada en el circuito de tenis profesional, la ATP Tour analizó los cinco mejores partidos de 2019.

5. Novak Djokovic vs. Juan Martín del Potro – ATP 1000 de Roma – Mayo

En el ATP 1000 de Roma la fuerte lluvia provocó que los encuentros del miércoles se cancelaran y se reanudaran al día siguiente, lo que obligó a los tenistas a competir dos partidos en un mismo día.

El choque de cuartos de final se disputó de forma equilibrada a lo largo de tres horas. El serbio logró salvar dos puntos de partido frente al argentino y terminó ganando por 4-6, 7-6 (6) y 6-4.

4. Stefanos Tsitsipas vs. Dominic Thiem – Finales ATP – Noviembre

La final de las Nitto ATP Finals de 2019 la jugaron los dos tenistas, los cuales perseguían el título más grande de sus carreras. Tsitsipas, que jugaba en el torneo por primera vez, triunfó sobre el austriaco, un año después de ganar el título en las Next Gen ATP. El griego ganó 6-7 (6), 6-2, 7-6 (4) luego de dos horas y 35 minutos.

3. Nick Kyrgios vs. Stefanos Tsitsipas – ATP 500 de Washington – Agosto

El australiano y el griego fueron los protagonistas de una de las semifinales del torneo americano. Kyrgios, que se llevó el título del torneo, logró vencer a su rival por 6-4, 3-6, 7-6 (7) en un partido lleno de aciertos por parte de ambos jugadores. El encuentro también estuvo marcado por el comportamiento del australiano Kyrgios, que le dio a Tsitsipas un par de zapatos e incluso le preguntó a un fan sobre dónde debía servir el punto de partido.

2. Dominic Thiem vs. Roger Federer – Indian Wells – Marzo

A pesar del lento arranque de Thiem en 2019, quien perdió cuatro de sus primeros siete juegos y nunca había ganado un ATP Masters 1000, jugó el torneo con su mejor tenis y derrotó en la final al tres veces campeón, Roger Federer, por 3-6, 6-3, 7-5.

1. Dominic Thiem vs. Novak Djokovic – Finales ATP – Noviembre

En las finales de la ATP todos los partidos fueron críticos para el número dos del mundo, que estaba en la lucha por el liderazgo del ranking. Pero Thiem arruinó los planes del serbio al derrotarlo por 6-7 (5), 6-3, 7-6 (5).

Alejandra Colmenares
"