Los campeones que tuvo la ATP hasta el momento en la temporada 2020

Por Mariano Páez Prensa - 16 de marzo, 2020

Los dos primeros meses de competición en el ATP Tour concluyeron con un total de 17 torneos celebrados -incluyendo la ATP Cup- y un total de 12 campeones individuales diferentes. Entre ellos, cuatro jugadores lograron repetir corona: Andrey Rublev, Novak Djokovic, Cristian Garín y Gael Monfils, que les ha permitido ubicarse en el Top 6 de la Carrera ATP a Londres.

Andrey Rublev
El joven ruso de 22 años fue el primero en demostrar un gran estado de forma. Se convirtió en el primer hombre en ganar en las dos primeras semanas del calendario desde que Dominik Hrbaty lo hizo en 2004, tras imponerse en el Qatar ExxonMobil Open de Doha y el Adelaide International.

La racha se prolongó durante 11 partidos seguidos hasta que en la cuarta ronda del Abierto de Australia cedió frente a Alexander Zverev, que terminó con una racha total de 15 victorias.

Los buenos resultados de Rublev le permitieron ascender hasta la posición más alta de su carrera como No. 14 del FedEx Ranking ATP el 17 de febrero.

Gael Monfils
El francés fue el segundo nombre en unirse a la lista de campeones repetidores en 2020. Por primera vez en su carrera Monfils consiguió dos títulos en una misma temporada y lo hizo en apenas dos semanas consecutivas Montpellier y Rotterdam.

Cristian Garín
El chileno conquistó el trofeo en el Córdoba Open y en el Rio Open presented by Claro, el que es hasta hoy el título de mayor importancia de su carrera (ATP 500). Pero por segundo año seguido, Garín se garantizó terminar con al menos dos coronas ATP Tour.

Novak Djokovic
El último jugador en inscribirse en esta lista de dobles campeones fue el actual No. 1 del mundo. Comenzó al levantar su octavo trofeo en el Abierto de Australia, mientras que unas semanas más tarde certificó su quinta corona Dubai.

El gran inicio de temporada de Djokovic le permitió recuperar el número uno del  Ranking ATP, gracias a un registro de 18-0. También en 2020, consiguió llegar a las 900 victorias en su carrera.

 

Mariano Páez Prensa
"