Lorezo Musetti da el gran golpe y elimina a Novak Djokovic de Montecarlo
Tremenda sorpresa se dio en el ATP masters 1000 de Montecarlo, donde Novak Djokovic se despidió en los octavos de final ante Lorenzo Musetti. El número uno del mundo no se mostró nada cómodo con su juego, en ningún momento del partido y pese a tener buena ventaja tanto en el primero como en el segundo set, dejó que Musetti remonte de manera espectacular y agarre confianza en su tenis. El italiano se llevó la victoria por 4-6, 7-5 y 6-4, para meterse en los cuartos de final donde se enfrentará a su amigo Jannik Sinner.
Djokovic apareció en pista con una protección en el codo, la misma que había tenido en los entrenamientos de este miércoles y que generó algo de preocupación entre los fanáticos y su equipo de trabajo. El serbio tuvo muchas dificultades con su servicio, que se vio muy disminuido y eso se notó en los quiebres de servicio. En el primer set Djokovic tuvo una ventaja de 5-2, pero dejó escapar muchas oportunidades y Musetti se acercó hasta el 5-4. Allí el italiano sacó para igualar, pero los nervios le jugaron una mala pasada y terminó cediendo el set.
Orden de juego del viernes 14 de abril en el Masters 1000 de Montecarlo
Ya en el segundo Djokovic comenzó mejor, con mucha confianza. Sin embargo pese a tener un quiebre a favor, otra vez el serbio no se mostraba fino con el servicio. En total sumó seis dobles faltas, algo raro en su juego, pero además tuvo un saque muy débil comparado a su encuentro debut ante Ivan Gakhov. Ahí Musetti volvió a aprovechar, no solo para acercarse en el marcador, si no para llevarse el segundo set.
El inicio del último set tuvo de todo. Igualdad en el marcador, pero también un invitado indeseado: la lluvia. Cuando Djokovic sacaba 1-2, la lluvia apareció y el juego se paró una hora. Pero al regreso Musetti seguía con la misma iniciativa que durante todo el partido: combativo y con confianza en su tenis. Las dudas no estuvieron exentas: Musetti desperdició cuatro match points, pero en el quinto cerró la historia y también apareció la emoción. Consiguió la mejor victoria de su carrera deportiva, al número uno del mundo y alcanzando los cuartos de final de uno de los torneos más presitigiosos de la temporada.