¡Locura! Sinner marca el punto del día para avanzar a cuartos del US Open

Por Nico Quércia - 6 de septiembre, 2022
jannik-sinner-wimbledon-festejo
Foto de ATP

Jannik Sinner se metió en los cuartos de final del US Open 2022 al batir al bielorruso Ilia Ivashka en una durísima batalla de cinco sets. El tenista italiano ganó 6-1, 5-7, 6-2, 4-6 y 6-3. Fue un partido irregular, en el que Jannik se complicó y dejó crecer a un jugador peligroso, que le pega muy fuerte a la bola y puede complicar a cualquiera cuando está inspirado. Pero en el final del partido, cuando más complicado estaba, Sinner sacó lo mejor de su tenis y sumó cinco juegos al hilo para ganar el partido de una forma espectacular. Incluido el mejor punto del día en el US Open.

Sinner arrancó mucho mejor el partido, pero no logró marcar la superioridad en el marcador y se le fue enmarañando con algunos bajones. En el inicio del quinto set, Ivashka quebró y quedó 3-1. Parecía que el italiano empezaba a hacer las maletas. Lejos de eso. Recuperó el quiebre y apagó completamente al bielorruso, que se quedó sin energías de repente. Pero lo mejor estuvo en el juego final. Allí, Sinner se marcó uno de los mejores puntos de la semana. De espaldas, lanzó una derecha cruzada formidable con un ángulo cortito que dejó parado a Ivashka.

Esta es la mejor actuación de Sinner en el US Open. Y no solo eso. Se convierte en el tenista más joven en llegar a cuartos de final en todos los torneos de Grand Slam desde que Novak Djokovic lo hiciera entre 2007 y 2008.

Nico Quércia 
"