¡Locura! Rublev salva tres match points y evita el batacazo de Zapata en Hamburgo
Andrey Rublev orilló la derrota varias veces en su debut en el ATP 500 de Hamburgo ante el español Bernabé Zapata. Pero logró sobrevivir. El número 7 del mundo, que viene de ser campeón del ATP de Bastad, tenía un debut durísimo con el valenciano, un hueso duro de roer en arcilla. Y así fue. Zapata, que nunca pudo derrotar a un tenista Top 10, llegó a tener tres match points en el tie-break del tercer set. Pero a puro coraje, Rublev los salvó uno a uno y se quedó con el triunfo de forma dramática. Fue 5-7, 6-1 y 7-6(7) para Andrey, que así avanza en Hamburgo.
Zapata y Rublev jugaron un verdadero partidazo. En lo que esperaba como un duelo entre dos de las mejores derechas del circuito y grandes guerreros, no decepcionaron. En el primer set, reinó la irregularidad, ya que repartieron quiebres y oportunidades constantes de ambos lados en la devolución. Parecía que Andrey pasaría a dominar, pero llamativamente dejó escapar sus chances. Rublev sacó 5-4 y tuvo dos set points, pero no los tomó. Y acabó cediendo cuatro juegos al hilo para perder el set.
[VIDEO] Andrey Rublev disfruta de su título en Bastad de fiesta en una discoteca
El número 7 del mundo se recuperó en el segundo set, dominando de principio a fin al español, que se tomó un descanso tras ese largo primer parcial. En el set decisivo, Zapata dispuso de cuatro chances de quiebre en el inicio, pero no las aprovechó. Y luego ambos fueron sacando adelante sus juegos de saque hasta forzar el tie-break. Allí, fue Zapata el primero en sacar ventaja. Pero se le esfumó y fueron igualados al cambio de lado. Sin embargo, el español se mantuvo firme, sacó una nueva ventaja y logró dos match points.
El primero, Rublev lo salvó con un derechón. El segundo, con un gran saque. Zapata generó otra bola de partido, pero Rublev la volvió a salvar con un peloteo increíble donde casi pierde y terminó ganando con otro derechazo cruzado formidable. El español fue a la red buscando un cuarto match point, pero no pudo. Y terminó perdiendo el partido con un error no forzado. Una chance desperdiciada que le va a doler. Y Rublev, a seguir celebrando. Enfrentará al alemán Daniel Altmaier en segunda rueda en Hamburgo.