¡Locura! Fucsovics supera a Auger-Aliassime en un final dramático en Shanghái
Marton Fucsovics y Félix Auger-Aliassime disputaron el mejor partido de la semana en el Masters 1000 de Shanghái, con un final dramático. El húngaro y el canadiense no vienen teniendo la mejor temporada, especialmente Félix, que entre lesiones y malos resultados ha tenido un 2023 decepcionante. Y sumó otro golpe más a su año en su debut en Shanghái, donde Fucsovics lo sorprendió al ganarle 7-6(3), 4-6 y 6-3 en una batalla espectacular que duró casi tres horas y media.
Félix Arrancó mejor el partido, yendo adelante en un primer set muy irregular, con varios quiebres y presión constante de los devolvedores sobre los sacadores. Pero el canadiense no lo cerró, aun con set point a favor. Y lo pagó caro perdiendo en el tie-break. Sin embargo, Auger-Aliassime se recuperó en la segunda manga, logrando otra vez el quiebre para quedar arriba y ahora sí cerrando el set a su favor en el final.
En el tercer set, sin embargo, Fucsovics se fue adelante con quiebre y parecía ganar sin problemas. Pero el juego final fue demencial. El canadiense salvó tres bolas de partido, una de ellas con un passing impresionante. Y Fucsovics evitó un punto de quiebre también tras un peloteo espectacular. Al final, ganó el húngaro, que desató su típico festejo sacándose la remera y mostrando su físico para celebrar de manera alocada su triunfo en Shanghái.