Locura: Argentina y peruana juegan el 5° partido más largo en la historia del tenis femenino
El partido entre Anastasia Iamachkine y Justina González por el W15 de Mayling, en Argentina, entró en los libros de historia del tenis femenino. El certamen que se disputa en Mayling, Pilar, tuvo un encuentro entre la tenista peruana y la jugadora local que mantuvo un desarrollo equilibrado, dramático y sobre todo muy extenso. Terminó ganando Iamachkine por 7-5, 6-7(6) y 7-6(5) en cuatro horas y 50 minutos de juego, según los registros de la ITF. Así, se transformó en el quinto partido más largo de la historia del tenis femenino.
Habitualmente, los partidos de los torneos de categoría más baja entre profesionales a nivel ITF son largos por la falta de recoge pelotas, lo que torna más extensa la duración de los juegos. Pero este partido fue especialmente parejo y largo. Tanto que casi llega a las cinco horas de duración, algo que solo ocurrió dos veces en la historia del tenis femenino.
El partido más largo de la historia lo protagonizaron Vicki Nelson y Jean Hepner en el Fidelity Banks International de 1984. Duró 6 horas y 31 minutos, aunque terminó solo 6-4 y 7-6(11). Pero el dato curioso del encuentro fue que un solo punto duró 29 minutos y tuvo 643 tiros, según los registros. Fuera de ese partido histórico, Monica Niculescu y Maria Elena Camerin protagonizaron un partido de 5 horas y 3 minutos en Atenas en 2009. Y con 4 horas y 50 minutos, Iamachkine y González se meten quintas en el listado histórico de los partidos más largos.