¡Lo tiene de hijo! Djokovic extiende su paternidad más grande: «Su juego se adapta bien a mí»

Por Nico Quércia - 18 de agosto, 2023
djokovic-monfils
Foto de @CincyTennis

Novak Djokovic es uno de los tenistas más dominantes de la historia. Pero pocos lo han sufrido tanto como Gael Monfils en su carrera. El serbio y el galo son casi compañeros de generación y llevan 18 años compitiendo al más alto nivel. Si bien Monfils es uno de los atletas más destacados dentro del deporte y siempre da espectáculo, contra Nole no tiene chance hasta ahora. Jugaron 19 veces en sus carreras y siempre ganó Djokovic, un récord absoluto en la historia del tenis. La última fue este jueves en el Masters 1000 de Cincinnati, donde Djokovic dominó fácilmente por 6-3 y 6-2 para avanzar a cuartos de final.

«Fue una especie de evolución de ambos jugadores en los últimos más de 15 años que hemos estado jugando entre nosotros en diferentes partes del mundo, también en juveniles», dijo Djokovic sobre su historia con Monfils tras el triunfo en Cincinnati. «Creo que al principio luché mucho con él, también físicamente. Cuando juegas contra los muchachos más atléticos del tour, tienes que estar listo, cada pelota regresa. En un par de puntos hoy, especialmente en el primer set, mostró su atleticismo», dijo Djokovic.

El partido arrancó parejo hasta que en el octavo juego del primer set Djokovic quebró y dijo adiós: ganó ocho juegos seguidos hasta que Monfils logró su único quiebre del partido, pero ya era tarde. «Me las arreglé para mantener mi servicio muy cómodamente. Creo que estaba golpeando bien los puntos y lo hice jugar. Cometió algunos errores no forzados en el 4-3 en el primer set para darme el quiebre. Después de eso, no miré hacia atrás. Empecé a subir el nivel más y más, casi un segundo set perfecto», expuso el serbio, al que le encanta jugar con Monfils. «Supongo que su juego se adapta a mí. Es bueno verlo de regreso. No hemos jugado durante bastantes años. Es genial verlo de regreso jugando a un alto nivel».

Nico Quércia