¡Lo silbaron! El gesto de Djokovic que hizo enojar al público en Roland Garros
Novak Djokovic es uno de los mejores deportistas de la historia y como tal amado por millones, pero también tiene detractores y el serbio los enfrenta. En su debut en Roland Garros 2023, Novak superó sin jugar del todo bien a Aleksandar Kovacevic, tenista estadounidense de raíces serbias que tiene a Djokovic como ídolo y hacía su debut en un cuadro principal de Grand Slam. Nole parecía acomodar el partido y desfilar hacia el triunfo en el tercer set. Pero Kovacevic recuperó el quiebre con buen juego y sobre todo con apoyo del público, algo que irritó a Nole.
Tras perder el saque, Djokovic volvió a quebrar para quedar 4-3 arriba y al ganar el juego hizo un gesto de ponerse la mano derecha en su oído y lanzó un grito desafiando al público. Eso generó silbidos en parte del público en la Philippe-Chatrier, aunque no fueron generalizados. Pero Nole siguió molesto. Y cuando el público aplaudió un punto que perdió con una mala volea en el juego siguiente, los aplaudió de forma irónica.
Finalmente, en la entrevista pospartido Djokovic se reconcilió con los espectadores hablando en francés. Pero volvió a mostrar sus emociones en cancha y dejó en claro que cuando el público alienta por su rival, le molesta.