¿Lo sabía? El curioso detalle en la chaqueta de Swiatek al recibir el trofeo del US Open

Por Nico Quércia - 10 de septiembre, 2022
iga-swiatek-ons-jabeur-us-open
Foto de @USOpen

Iga Swiatek se consagró campeona del US Open 2022 al ganar la final ante Ons Jabeur y conseguir así su tercera corona en torneos de Grand Slam. La número 1 del mundo se impuso a la tunecina en dos sets, 6-2 y 7-6(5). Swiatek sacó su mejor versión una vez más en finales luego de un torneo en el que había tenido un nivel discreto. La polaca se tiene una confianza diferente al resto en este tipo de partidos grandes. Y así lo evidenció también con un curioso detalle en su chaqueta al recibir el trofeo de campeona.

Como detectó la cuenta del US Open en redes sociales, Swiatek tenía tres estrellas en su chaqueta de campeona. Como a sabiendas de que la posibilidad de ganar el título era más que concreta. Aunque al principio del certamen cuando le consultaron quién podría ser la campeona del torneo, fue elusiva. «No lo sé». Pero su ropa en la final dice lo contrario.

La palabra de la campeona

«No esperaba mucho al inicio de este torneo. Siempre es difícil jugar un Grand Slam. Antes de este torneo, era un momento tan desafiante. Porque es Nueva York. Es tan ruidoso. Es tan loco. Tantas tentaciones en la ciudad. Realmente estoy orgullosa de poder manejarlo mentalmente», dijo Swiatek en su discurso de campeona.

El récord de Swiatek en finales

Swiatek es la mejor tenista del planeta. Pero su nivel es exponencialmente mayor cuando juega una final, como demostró ante Jabeur. Esta es la final número 17 que gana en su carrera en 18 partidos jugados por el título. Sí, solo perdió una final en su carrera: fue ante Polona Hercog en Lugano 2019. Además, en las últimas 10 definiciones no perdió ni siquiera un set. De hecho, en 16 de las 17 finales que ganó en su carrera profesional lo hizo en sets corridos. Hay grandes jugadoras. Y después está Iga Swiatek en finales.

Nico Quércia 
"