Lo que hizo Hugo Dellien en cuarentena para poder ver a su familia

Por Alejandra Colmenares - 26 de junio, 2020

Desde el inicio de la cuarentena estuvimos dando seguimiento a la vida en confinamiento de muchos tenistas. Unos entrenaban como podían dentro de sus casas, otros buscaban alternativas de distracción, incluso otros luchaban contra la depresión por estar encerrados y no poder competir. Sin embargo, no fue sino hasta hace pocos días que se hizo pública la historia de cuarentena del boliviano Hugo Dellien.

Dellien conversó con el sitio oficial de la ATP y reveló que estos últimos meses fueron todo un desafío para él. El tenista se estrenó como papá recientemente, pero la llegada de su bebé no la llevó como lo esperaba.

Su esposa, Camila, se encontraba en Paraguay y él regresaba a Argentina tras haber sido cancelado el Indian Wells. Dellien no pudo volar a Paraguay porque las fronteras estaban cerradas, mientras tanto ya faltaba poco para que naciera su bebé. El tenista decidió entonces ir a Bolivia con su familia, pero sin su mujer.

“El único lugar al que aún podía ir era Bolivia, así que decidí viajar allí para estar con mi familia. Mis emociones fueron una montaña rusa: había días en los que estaba bien y otros en los que no. La situación me generó más ansiedad y muchas ganas de salir de casa, pero he aceptado que no puedo hacer nada para cambiar lo que está sucediendo”, dijo Hugo, citado por Punto de Break.

Los días con su familia fueron de buenos recuerdos. Y sin seguir conseguir entrar a Paraguay, su esposa dio a luz y pasó un mes cuidando a su pequeña hija sola.

“Me preparé mentalmente para cambiar pañales y no dormir mucho al llegar a casa, pero ya había pasado las etapas más difíciles de un nuevo bebé. ¡Fue como llegar en el quinto set!”, dijo el boliviano, que consiguió el permiso para ir a Paraguay, aunque tuvo que cumplir un periodo de cuarentena de 15 días.

“La llegada de Mila pone todo lo demás en segundo plano. Es el trofeo más grande que pude ganar. Mi familia es un verdadero éxito y no necesito nada más si tengo una familia estable, salud y vivimos en armonía. Lo hemos logrado, y Mila es la guinda de todo ello”, aseguró el tenista.

Alejandra Colmenares
"