Lo dejó parado: el tiro de Djokovic que ni Garin puede entender
Novak Djokovic apabulló a Cristian Garin en su debut en el ATP 500 de Astana con un tenis superlativo y puntos de alta factura. El serbio ganó 6-1 y 6-1 en apenas una hora de juego para avanzar a segunda rueda en Kazajistán. El ex número 1 del mundo trasladó el gran nivel que traía de Tel Aviv, donde ganó el título la última semana, a Astana. Y Garin poco pudo hacer jugando su primer partido desde el US Open. La escena más elocuente se dio en el inicio del segundo set, cuando Djokovic dejó parado al chileno con un globo exquisito.
Garin fue ampliamente superado en el primer set, pero en el arranque del segundo aparecía dispuesto a dar batalla. Consiguió defender su saque tras un duro juego en el inicio. Pero en el arranque del tercer juego cuando fue al ataque tomando la red, Djokovic lo dejó totalmente parado con un tiro sensacional. A partir de allí, el serbio dominó a placer y ganó los siguientes cinco juegos para llevarse el partido.
«De principio a fin tuve gran rendimiento. Es un nuevo torneo, diferentes condiciones, nunca es fácil, pero traté de adaptarme y aproveché cada oportunidad que tuve», dijo Nole luego del encuentro. Djokovic enfrentará a Botic Van de Zandschulp en segunda rueda.