Lleyton Hewitt dispara otra vez contra el formato de la Copa Davis: «Estoy harto»
Desde el cambio de formato en laCopa Davis hace cinco años, Lleyton Hewitt ha sido una de las voces críticas más constantes del torneo. El ex número 1 del mundo, campeón como jugador de la Copa Davis en 2003 y finalista en un par de ocasiones como capitán de Australia, siempre criticó las modificaciones, que llevaron a que se dispute todo en una sede única en lugar de las tradicionales series de local y visitante al mejor de cinco puntos y cinco sets. Y nuevamente lo hizo esta semana en Málaga, donde Australia perdió la final de la Copa Davis 2023 con Italia.
«La organización estuvo bien, bastante han hecho con el formato que tienen», arrancó diciendo Hewitt en palabras recogidas por EFE. «Sin partidos a cinco sets, sin locales ni visitantes, siempre jugando en la misma superficie… Estoy bastante harto de competir siempre en el mismo tipo de pista, en eso no consiste esta competición», criticó Hewitt a una Copa Davis que desde 2019 se ha definido siempre en canchas indoor y superficie dura. Y en casi todas las ediciones en España.
Por otro lado, Hewitt destacó la labor de Jannik Sinner, líder de la Italia campeona. «Ha demostrado ser uno de los cuatro mejores del mundo en estos momentos, las condiciones aquí le favorecen y llegaba con una gran confianza», dijo Lleyton, que a su vez valoró el «gran trabajo»de sus jugadores: «Estoy muy satisfecho con todo lo que ha hecho mi equipo».
¿Cómo queda la tabla histórica de la Copa Davis tras el título de Italia?