Lleyton Hewitt, contra la Copa Davis actual: «Se convirtió en un desastre»
Los cambios en la Copa Davis impulsados por Kosmos, empresa de Gerard Piqué, desde 2019, siguen siendo criticados por tenistas y ex tenistas. Si bien Kosmos ya no tiene el control del torneo por naciones, el sistema de competencias se mantiene, con efectos no bien percibidos por muchos dentro del mundo del tenis. Durante la última semana, Stan Wawrinka discutió con Piqué en redes sociales al compartir imágenes de las tribunas vacías en Manchester, una de las sedes de la Fase de Grupos de la Copa Davis. Y Lleyton Hewitt, capitán del equipo australiano, también hizo saber su visión crítica.
“Hemos visto lo que pasó. Se suponía que esto iba a durar 25 años y se convirtió en un desastre de 4 años», criticó Hewitt a la Copa Davis actual y los cambios de Kosmos y Piqué, en diálogo con el Sídney Morning Herald. Para el ex número 1 del mundo, «hasta que se realicen cambios, nos sentaremos y pasaremos por exactamente lo mismo todos los años».
«Las dos mejores cosas que tuvo la Copa Davis fueron el mejor de 5 sets y el formato de ida y vuelta. Hay algo especial en jugar en casa y fuera. Algunos de mis mejores recuerdos son jugar frente a multitudes australianas abarrotadas. Jugué esta gran competición durante más de 20 años. Si pudiera llegar a una semifinal o final y jugar 3 o 4 veces, lo haría en un abrir y cerrar de ojos. Estoy seguro de que todos lo harían. Hay una razón por la que Roger Federer, Rafa Nadal, Novak Djokovic y estos muchachos estaban jugando. Querían su nombre en ese trofeo”, dijo Hewitt.