Liudmila Kichenok cuenta como huyó de la Guerra: «Me quedé paralizada»

Por Juan Regueiro - 17 de julio, 2022
Kichenok
Foto: Twitter WTA

La Guerra en Ucrania es el mayor flagelo que está sufriendo el mundo en los últimos meses y día a día los reportes son cada vez más escalofriantes. Miles de vidas se perdieron en las calles de Kiev y alrededores, pero muchos otros ucranianos lograron salir con vida. Una de esas personas es la tenista Liudmila Kichenok, que en las últimas horas dio un escalofriante relato de como fue salir de su país, dejando atrás a su familia y sus seres queridos, con el objetivo de escapar del horror.

«El 22 de febrero mi hermana Nadia dejó Ucrania con su marido. Me advirtió de que algo malo pasaba, pero yo no le creía. Dos días después mi madre me despertó y me dijo que ya estaban bombardeando los suburbios de Kiev. Me quedé paralizada. Mi cuerpo no paró de temblar durante dos horas. Tenía mucho miedo«, dijo Kichenok.

Luego relató: «Decidimos partir a Moldavia. Fuimos en coche. Conduje 36 horas. No sabía que el cuerpo era capaz de soportar eso. Además no dormí una semana. Después fuimos a Rumania, en un tren con refugiados. Tienes una perspectiva de vida diferente cuando ves eso. Me sorprendió como nos recibieron en Rumania. Tengo muchas ganas de volver, simplemente a dar un paseo. Quiero volver y vivir como antes, aunque entiendo que ya no es como antes»

 

  • Categorias:
  • WTA
Juan Regueiro
"