Lejos de París y operado: el cumpleaños más extraño en la carrera de Rafa Nadal
Rafa Nadal cumple 37 años este sábado 3 de junio. Aunque no lo pasará como acostumbra, en París y cerca de ganar el título de Roland Garros. Este año, Nadal no juega el torneo francés por una lesión en el psoas ilíaco que le impide competir desde enero. Hace algunos días, Rafa confirmó en conferencia de prensa que no solo se bajaba del Abierto de Francia por primera vez desde 2004, sino que no competirá en los próximos meses para recuperarse bien de la lesión. Y cree que 2024 será su último año como profesional. Los 37 reciben a Nadal lejos de Roland Garros y convaleciente tras pasar por el quirófano.
«Rafa Nadal está siendo sometido a una pequeña intervención quirúrgica por artroscopia para revisar la lesión del psoas izquierdo que le ha tenido apartado de la competición», informó el agente de prensa de Nadal este viernes. «Dicha intervención está siendo realizada en Barcelona por los Dr. M Philippon, Dr. Vilaró y Dr. Ruiz-Cotorro. Mañana (sábado) por la mañana comunicaremos el resultado de la misma y más información al respecto. Gracias», agregó el comunicado.
Lejos de París, Rafa pasa tiempo con su familia y amigos. Antes de su cumpleaños, compartió un mensaje en redes sociales. «Hola a todos. Hacía tiempo que no os escribía directamente. Espero que todos estéis bien. Gracias por los mensajes que mandáis! De verdad que se agradecen muchísimo», escribió Rafa en su cuenta de Instagram, donde se lo ve contento pese a no poder jugar este año en Roland Garros.