Leconte felicita a Roland Garros por tener la valentía de actuar

Por Alejandra Colmenares - 8 de mayo, 2020

El extenista Henri Leconte, una de las principales y más populares figuras del tenis francés, felicitó a la Federación de Tenis Francesa por tener la valentía de tomar la decisión de aplazar Roland Garros de mayo para septiembre.

Leconte, ex número cinco del mundo y finalista del Grand Slam francés en 1998, concedió una entrevista a Tennis Actu, en la que habló de la situación actual del tenis y cómo está de acuerdo con la decisión que tomó la directiva de Roland Garrros.

“Me parece que Roland Garros tuvo el coraje de actuar. ¡Me parece muy bueno! Así todos los critiquen al decir que podrían haber hablado con los demás…¡No! Inmediatamente decidieron posponer Roland Garros. ¿Cuáles son los torneos más fuertes? Son los Grand Slam. Todos organizamos cada año nuestro calendario sabiendo que tenemos Australia, Roland Garros, Wimbledon y el US Open. Luego, jugamos todos los otros torneos para prepararnos para estos cuatro. Cuando hay alguien que toma una decisión rápida e inteligente y también es capaz de protegerse a sí mismo, a sus compañeros y a los jugadores, ¡es tan atrevido!”, explicó, citado por Tennis World ES.

Alejandra Colmenares
"