Leconte elogia a Nadal: «¿12 Roland Garros en 15 años? Es increíble»

Por Alejandra Colmenares - 18 de mayo, 2020

El extenista francés, Henri Leconte, fue citado por Tennis World, que habló del dominio de Rafael Nadal en Roland Garros, dejando muchos elogios al español.

“Cuando lo piensas, 12 Roland Garros en 15 años. No crees que sea posible. Si alguien te dijera eso, dirías: ‘Estás loco’. Lo que me sorprende es cómo evolucionó físicamente, cómo cambió su juego, cómo mejoró”, dijo, citado por Tennis World.

El ex número tres del mundo utilizó una interesante comparación para el mallorquín Rafael Nadal, que ha ganado el Grand Slam francés 12 veces:

“Me gusta compararlo con un equipo de carreras de Fórmula 1 que produce un auto nuevo cada año, viene cada año con una nueva forma de jugar y adaptarse. Trabaja en su servicio, en su derecha, su revés y siempre está cambiando algunas cosas. Ha sido capaz de mejorar cada año, lo que le permitió ganar Roland Garros, esto es increíble. Y mentalmente, está fuera de este mundo. Para jugar a su nivel en Roland Garros, en estas circunstancias, física y mentalmente, ni siquiera podía jugar un set como él juega [el nivel de intensidad]”, agregó.

Alejandra Colmenares
"