Le ganó un set a Djokovic en Australia y duda de su lesión: «Es difícil de creer»
El Abierto de Australia 2023 fue un torneo particular para Enzo Couacaud, el único tenista capaz de ganarle un set a Novak Djokovic en todo el certamen. El francés, 191° del ranking ATP al momento de enfrentar a Nole, batalló y le sacó un set al serbio por la segunda rueda. Acabó cayendo derrotado por 6-1, 6-7(5), 6-2 y 6-0, pero se llevó un recuerdo lindo de Australia. En ese partido, Novak todavía presentaba molestias en sus isquiotibiales de la pierna izquierda, lesión que provocó acusaciones de exageración entre varias personas en el tenis. Incluido, ahora, el propio Couacaud.
«Hay algunas cosas que no tienen sentido para mí. Los médicos franceses siempre me dijeron que no me estirara si estaba lesionado. Novak se estiraba todo el tiempo. ¿Descubrieron un nuevo método en Serbia? Es difícil de creer», lanzó con pimienta el joven francés en diálogo con Tennis Actu.
Djokovic sufrió una lesión muscular durante el ATP de Adelaida y se sometió a diversos tratamientos y canceló prácticas para poder competir en plenitud. Pero fue acusado de exagerar por espectadores, algunos colegas y hasta médicos. El director del Abierto de Australia, Craig Tiley, reveló que Djokovic jugó con un desgarro de tres centímetros y Novak contó que mostraría pruebas de su lesión.