¡Le costó! Swiatek pasa con dudas el debut ante la 181° del mundo en Varsovia
Iga Swiatek está acostumbrada a dominar a casi todas sus rivales, especialmente las que no están en la élite del tenis, pero debió trabajar para ganar en su debut en el WTA de Varsovia. La número 1 del mundo y favorita local debutaba este martes ante la uzbeka Nigina Abduraimova, 181° del mundo. Lo que se preveía como un partido sencillo que acabaría con un marcador abultado y en menos de una hora no lo fue. Swiatek sufrió varios quiebres, estuvo lejos de jugar su mejor tenis y acabó ganando con lo justo, por 6-4 y 6-3, para pasar a segunda rueda.
A Iga le costó encontrar ritmo con sus tiros y cometió muchos errores. Algo tensa por el debut y por jugar en su casa frente a familia y amigos, Swiatek no pudo nunca sacar grandes diferencias. En el primer set sufrió un quiebre cuando parecía despegar, pero llegó a cerrar el parcial. En el segundo, sacó una buena luz de 5-1 y parecía desfilar al triunfo, pero dejó escapar tres match points y sufrió otro quiebre inesperado. La inexperiencia de su rival colaboró, pues no aprovechó el momento y cometió errores que llevaron al triunfo de la polaca.
«Es un torneo especial para mí. No es fácil de jugar, más estrés que lo habitual. Estoy feliz de jugar para los fans polacos», dijo Swiatek en cancha tras el triunfo. A Iga le costó ajustar su juego y se notó su tensión por jugar en casa. «Las primeras ruedas no son fáciles, es más difícil jugar en casa. Vengo de jugar en césped y me estoy ajustando, debo trabajar en algunas cosas. Espero jugar mejor cada día», sostuvo Swiatek, que enfrentará a Yue Yuan o Claire Liu en segunda rueda.