Las revelaciones de Roger Federer sobre el tenis tras su retiro: «Estoy muy sorprendido»
Roger Federer fue homenajeado este miércoles en el ATP de Halle, torneo que ganó en 10 ocasiones, y habló sobre su vínculo con el tenis de hoy. El suizo se retiró de la actividad profesional en la Laver Cup 2022, poniendo fin a una carrera de leyenda. Roger, consagrado como uno de los deportistas más populares de la historia, sigue conectado al tenis pese a no jugar más. Además de su homenaje en Halle, Federer ha hecho clínicas en diversos lugares, la más reciente en Londres. Y además juega al tenis con sus hijos y sigue el día a día del circuito pese a no competir más.
«Estoy muy sorprendido de la frecuencia con la que reviso los marcadores, tal vez tres veces al día», dijo Federer en diálogo con Eurosport. El suizo decidió pasar más tiempo con su familia tras retirarse del tenis y a veces se aleja del deporte que engalanó durante más de 20 años, pero nunca demasiado.
Federer sentencia el debate por el GOAT con Djokovic y Nadal: «Podría ser suficiente, pero…»
«Por supuesto, de repente, hay días en los que reviso durante una semana. Estoy con los niños y luego viajo, y me voy, y, ya sabes, te olvidas de todo lo que te rodea», dijo Federer. «Pero en su mayor parte, en realidad, estoy realmente metido en eso. Creo que hay algunos partidos geniales. Trato de ver algunos momentos destacados más que mirar juegos en sí porque mi vida también está un poco ocupada, pero estoy completamente feliz», agregó Roger.
Federer es para muchos el mejor tenista de la historia, si bien fue superado en muchos logros por Rafa Nadal y Novak Djokovic. Para el suizo, el nivel del deporte, más allá de su salida, sigue subiendo. «Creo que el nivel de juego está subiendo cada vez más, una y otra vez. Así que es bueno ver eso y también la nueva generación que desafía a gente como Novak y también a Rafa. Espero que regrese, pero también él, para que sepas que son buenos tiempos en el tenis», dijo Roger. «Siempre dije que el tenis es tan bueno que siempre sigue evolucionando, así que soy un gran fanático del tenis y lo que todos los jugadores están haciendo es absolutamente fantástico», agregó Federer.