Las protestas en Wimbledon desatan miedo entre los tenistas: «Me sentí vulnerable»
Este miércoles tuvieron lugar las primeras manifestaciones del grupo Just Stop Oil en Wimbledon, que causaron tensión entre los tenistas. La agrupación que protesta contra el consumo y la industria de gas y petróleo había amenazado con interrumpir partidos en el Grand Slam británico y concretó lo que se esperaba en la tercera jornada. Se frenaron dos partidos en la pista 18, primero el de Grigor Dimitrov y luego el de Katie Boulter. Y tanto el búlgaro como la británica manifestaron su preocupación por la situación.
«Mi primera reacción fue inicialmente ir también, pero luego también me di cuenta de que ese no es mi lugar para hacer eso», dijo Dimitrov sobre el momento de la manifestación, cuando una persona se sentó en medio de la cancha mientras se lanzaba confeti por toda la pista. «Creo que solo depende de la persona. Sea cual sea el instinto que tengas. Es muy difícil decirte, honestamente, sobre ese extremo. Las cosas suceden inesperadamente, y como dije, a veces simplemente estás en el lugar equivocado en el momento equivocado. Cuando eso sucede…». El búlgaro aseguró sentir algo de temor por su seguridad en medio de la situación. “Si lo piensas bien, sí, me sentí vulnerable… los guardias de seguridad revisan las maletas en la entrada, pero nunca sabes lo que alguien puede hacer… no importa qué tan protegido estés”.
«Hubo muchas emociones, porque realmente no sabía qué hacer en esa situación. No es algo por lo que haya pasado antes», dijo a su vez Boulter, la tenista número 1 de Gran Bretaña en Wimbledon. «Naturalmente, mi primer instinto habría sido tratar de ayudar a sacar todo de la cancha. Al mismo tiempo, tengo que recordarme a mí mismo que debo concentrarme», dijo la británica, que como Andy Murray manifestó su apoyo a la protesta por su fondo, pero no por la forma. «Diría que creo que todos simpatizamos completamente con lo que están pasando. Al mismo tiempo, no sé si es el lugar o el momento correcto. Cuando pienso en las personas que se han sentado aquí 30 horas tratando de ver tenis, es realmente difícil para ellos. Simpatizo con todos ellos, con cada persona que está pasando por eso».
[VIDEO] Insólito momento en Wimbledon: Otra vez manifestantes obligan a suspender un partido