Las fuertes lluvias impiden culminar las semis del Río Open

Por Mariano Páez Prensa - 23 de febrero, 2020

Dos cuartos de final se jugaron la madrugada del sábado en el ATP 500 de Río debido a la lluvia del viernes. Pero la lluvia no se alejaría en Brasil, y ninguna de las semifinales se terminó debido al clima, y ​​el juego se convocó para la noche después de la medianoche.

El tercer sembrado Cristian Garin y el clasificador italiano Gianluca Mager lideraron por un set en sus respectivas semifinales en Río de Janeiro, pero tendrán que regresar a la arcilla el domingo por la mañana para terminar el trabajo. Ambos partidos están programados para reanudarse no antes de la 1 p.m. hora local, y la final no se jugará antes de las 5:30 p.m.

Garin lidera al quinto sembrado Borna Coric 6-4, 4-4, y debe servir el 15/15 cuando se reanuda el juego. El jugador de 23 años tuvo un descanso en el segundo set, pero lanzó un revés corto largo para permitir que Coric volviera al servicio.

El chileno perdió cinco de sus primeros seis partidos esta temporada. Pero está volando tan alto como siempre, actualmente en el Ranking FedEx ATP No. 25 de su carrera, dos semanas después de ganar su primer título ATP Tour de la temporada en el Abierto de Córdoba . Garin está persiguiendo una racha ganadora personal de ocho partidos, y se prevé que supere el Top 20 al derrotar a Coric.

Mariano Páez Prensa
"