Las confesiones de Badosa sobre su lesión y Tsitsipas: «Para mí es muy duro…»
Paula Badosa vive un momento complicado en su carrera profesional debido a las lesiones, pero disfruta fuera de la canchas su relación con Stefanos Tsitsipas. La española viene de ponerle fin a su temporada tras no jugar el US Open por la fractura por estrés que sufrió en Wimbledon. Fue el final de una temporada olvidable y teñida por lesiones para Badosa, que se perdió tres de los cuatro Grand Slams y abandonó por lesión en el restante. Sin embargo, este tiempo fuera de las pistas le da la oportunidad a Paula de pasar más tiempo junto a Tsitsipas, aunque no siempre es fácil.
«Para mí es muy duro porque me pongo muy nerviosa y realmente quiero lo mejor para él, ayudarle a conseguir sus sueños», dijo Badosa sobre cómo vive los partidos de Tsitsipas desde las gradas. La española está acostumbrada a jugar y no ver partidos desde afuera, pero es algo que tendrá que hacer seguido en esta parte final del año, ya que no volverá a jugar hasta 2024. Por eso, acompañará a su novio Tsitsipas por el mundo. «Sí, ése es mi plan. Quiero estar con él tanto como él quiera», confirmó Badosa en diálogo con Clay.
Badosa se convierte en entrenadora de los hermanos Tsitsipas
«Tenemos una relación increíble, en primer lugar somos mejores amigos y creo que eso es muy importante. Yo juego al tenis, así que entiendo muy bien los momentos. La frustración que puede tener, la presión con la que puede lidiar. Sólo quiero que sepa que estoy ahí para él. En las semanas que no pueda jugar, como ahora, voy a estar con él. Cuando empiece mi rehabilitación y recuperación, volveré a casa», indicó Badosa, que habló de la lesión que la tiene fuera de las pistas y por la que no podrá seguir jugando este año. «Mi lesión no está bien ahora mismo», admitió Paula. «Se necesita tiempo para recuperar una fractura por estrés y es un proceso largo. Espero estar lista en enero. Ahora mismo no debería moverme porque se trata de la columna vertebral y es muy delicada».
La intención de Badosa es poder llegar a tiempo a jugar el Abierto de Australia y jugar dobles mixto con Tsitsipas allí. El griego ha manifestado que su gran sueño es poder ganar el título en Melbourne el mismo año que Paula. «Sí, fue un sueño increíble que tuve el pasado enero después de verlo jugar la final en Melbourne. Espero que algún día podamos hacer realidad ese sueño», dijo Badosa. Que cree que Tsitsipas podrá llegar a ser número 1 del mundo. «Es un luchador, tiene variedad en su juego y es un número uno en potencia, fácilmente. Es uno de los mejores jugadores del mundo, pero creo que aún no ha llegado a su límite. Tiene mucho dentro y seguro que veremos mucho más en el futuro. Por eso quiero apoyarle, porque creo que su potencial no tiene límites».