Las 5 curiosidades que quizás no sepas de Alexander Zverev

Por Alejandra Colmenares - 3 de mayo, 2020

Es muy probable que conozcas los logros, la posición en el ranking y donde se encuentra en este momento Alexander Zverev, porque aquí en Bola Amarilla te lo hemos contado todo. Sin embargo, es probable que no conozcas 5 curiosidades del alemán número 7 del ranking mundial. En esta ocasión, el ATP Tour comparte las 5 cosas que todos deberíamos saber de él.

1) Su mayor logro lo consiguió en Londres 2018

Zverev logró algo increíble, una victoria que no muchos podrían darse el lujo de alcanzar. El alemán tuvo dos victorias consecutivas, en sets corridos, contra dos del Big Three: Roger Federer y Novak Djokovic, lo que lo llevó a convertirse en el campeón más joven de las Nitto ATP Finals. Esto marcó la carrera del joven alemán, que fue el primer tenista en derrotar a Federer y Djokovic en un mismo torneo.

“Es bastante sorprendente ganar este título, al vencer a dos jugadores como ellos consecutivamente, Roger y Novak, en semifinales y final. (…) Significa mucho. Estoy increíblemente feliz e increíblemente orgulloso de este momento en este momento”, dijo Alexander Zverev, citado por el portal web oficial del ATP Tour.

2)Comparte récord de Masters 1000 con los Cuatro Grandes

Después de Rafael Nadal, Novak, Djokovic, Roger Federer y Andy Murray, Zverev es el primer tenista activo en tener 3 trofeos Masters 1000. El primero lo obtuvo en el Internazionali BNL de Italia en 2017, tras derrotar a Djokovic en la final, el segundo en la Coupe Rogers 2017, luego de acabar con Federer, y el tercero se lo lleva en el Mutua Madrid Open 2018, donde no perdió el servicio.

3)Pasó la cuarentena con un amigo

El alemán es uno de los pocos tenistas que tuvo acceso a una cancha de tenis y al espacio necesario para entrenar desde el inicio de la cuarentena. Y su estadía en Florida la disfrutó junto a la compañía de su gran amigo Marcelo Melo.

4)Su otro deporte favorito es el baloncesto

Fuera de la cancha de tenis, Zverev es un gran fanático del baloncesto. Incluso es un fiel seguidor del Miami Heat. Según la ATP, el tenista conoció a antiguo escolta de la NBA, Dwyane Wade, al que rindió homenaje en sus redes sociales cuando se retiró del baloncesto.

5)Adora a los perros

El alemán de 23 años es un verdadero amante de los caninos. En 2019, adoptó a su segundo perro cuando visitó a la Sociedad Protectora de Animales del Gran Miami. Luego su familia creció cuando su primer perro, Lovik, se convirtió en papá.

Alejandra Colmenares
"