Lapentti: «Federer o Serena no están sufriendo desgaste en estos meses»

Por Alejandra Colmenares - 21 de abril, 2020

El ex tenista ecuatoriano y ex jugador del top 10, Nicolás Lapentti, en una entrevista con EFE trató temas como el aplazamiento de Roland Garros y la posibilidad de que el US Open no se juegue este año:

“No estoy de acuerdo con la decisión que tomó Roland Garros. Lo tenían que haber comentado con los otros Grand Slam, con la ATP y con más gente. Me pareció bastante egoísta. Salir y dar una fecha sin consultarlo antes me pareció una sorpresa para todo el mundo y creo que fue un error”, dijo Lapentti.

Lapentti también habló sobre Roger Federer y Serena Williams, al ser cuestionado si el parón del tenis los afectaría.

“Es difícil decirlo. Es obvio que cuanto más tiempo pasa gente como Federer o Serena van teniendo más edad, pero al mismo tiempo no están sufriendo desgaste en estos meses. Será más un tema de actitud, un tema mental de si quieren mantenerse activos y más adelante seguir compitiendo y lo puedan hacer a un gran nivel”, reveló.

Para el ecuatoriano, el regreso del tenis todavía tendrá que esperar:

“Creo que en el momento que se reúnan las condiciones debería reanudarse. Pero es muy incierto cuándo será eso. Se hablaba a primeros de junio, luego julio. Lo seguro es que hasta el US Open no haya nada y luego solo quedan un par de meses para que acabe el año del circuito. Es muy probable que no se juegue en todo el año”, afirmó.

 

Alejandra Colmenares
"