Lajovic gana la batalla serbia y desafía a Rublev en la final de Banja Luka
Dusan Lajovic ratificó su gran semana. Tras derrotar a Novak Djokovic en la sorpresa de la semana, clasificó a la final del ATP 250 de Banja Luka. El serbio se impuso a su compatriota Miomir Kecmanovic en una auténtica batalla. Lajovic ganó por 4-6, 7-6(5) y 6-4 para acceder apenas a su tercera final en el circuito ATP, en la que buscará su segundo trofeo. Pero no la tendrá fácil, ya que se medirá ni más ni menos que a Andrey Rublev, uno de los tenistas del momento.
«Me tenía contra las cuerdas, estaba terminado», reconoció Lajovic tras el partido. Es que Kecmanovic ganó el primer set y sacó para partido estando 5-4 en el segundo, pero no lo pudo cerrar. Y permitió que Dusan ganara confianza para recuperarse y llevarse el desempate. En el tercer set, tras idas y vueltas, Lajovic consiguió la ventaja y pudo sellar el triunfo para llegar a la final.
El tenista de 32 años arriba así a su tercera final ATP y primera desde 2019. Lajovic ganó Umag ese año y perdió en la definición de Montecarlo, el torneo que viene de conquistar un Rublev que está en llamas. «Es el favorito, está jugando el mejor tenis de su vida», reconoció Dusan sobre su rival en la definición de Banja Luka. Aunque tiene antecedentes favorables, ya que lo derrotó en dos ocasiones y ambas sobre arcilla. «Practicamos algunas veces. Espero estar bien físicamente, me gusta jugar finales», se animó Lajovic, que tras derrotar a Djokovic, desafía a Rublev en Banja Luka.