La WTA toma postura sobre el no saludo entre Rusas/Bielorrusas y Ucranianas: «Es una decisión personal»
En las últimas horas varias voces expresaron sus posturas sobre la situación polémica que se vive en cada partido de la WTA entre Rusas/Bielorrusas y Ucranianas. Las ucranianas tomaron la postura en los últimos días de no saludar a sus rivales rusas y bielorrusas, por lo que varios fanáticos expresaron su descontento por esta situación. Sin embargo en las últimas horas varias tenistas pidieron a la WTA que exprese su postura por esta situación y esta no se hizo esperar.
En las redes sociales la WTA confirmó que no habrá ninguna decisión al respecto contra ucranianas o contra rusas y bielorrusas, ya que entienden que esto se trata de una decisión personal y que no pueden obligar a nadie a decidir sobre esto. Además aseguraron que respetan cualquier decisión sobre este tema y aseguraron que lo sucedido entre Svitolina y Azarenka en Wimbledon fue un ‘Malentendido‘.
«Comunicado de la WTA sobre darse la mano al final del partido:Tras las circunstancias desafortunadas y el malentendido en el partido de ayer en @Wimbledon (junto con otros partidos de las últimas semanas), a la WTA le gustaría aclarar la situación sobre darse la mano posterior al partido. Debido a la reprensible guerra en curso, la WTA respeta la posición de las atletas ucranianas al renunciar a la tradición de estrechar la mano de las rivales (de Rusia y Bielorrusia) al final de un partido, ya que se trata de una decisión personal. Tenemos algunos de los mejores fans del mundo y estamos agradecidos por su pasión y dedicación, y les agradecemos su comprensión y respeto por las atletas», expresaron desde la WTA.