La WTA considera alargar el calendario para poder jugar más torneos
La WTA quiere alargar el calendario competitivo debido a la interrupción del circuito actual por la pandemia del Coronavirus.
Según Reuters, tanto la ATP como la WTA quieren volver a las canchas lo antes posible, e incluso la temporada de torneo podría extenderse:
“La WTA está trabajando constantemente para exprimir al máximo el calendario. Estamos considerando extender un poco más el calendario de 44 semanas para así poder permitir que se jueguen el máximo número de torneos posible. Y así evitar que el efecto económico no sea más notable y no haya tantas pérdidas. Esperamos poder regresar a las canchas lo antes posible. No lo haremos hasta que no tengamos una seguridad plena de que nuestros jugadores, aficionados y todo el personal de los torneos estén seguros y no tengan riesgo de poder caer contagiado del coronavirus”, reveló la asociación, citada por Punto de Break.
La WTA lamenta no tener la posibilidad de ayudar a los tenistas que no están generando beneficios porque no hay torneos:
“Ojalá pudiéramos encontrar una forma en la que todos los que lo necesiten puedan recibir una recompensa como verdaderamente merecen, pero las necesidades son tan grandes que la WTA desafortunadamente no está en una posición financiera para poder hacerse cargo de eso”, se puede leer en el comunicado de la WTA.