La venganza de Djokovic: «Lo que pasó el año pasado lo usé como combustible para hacer historia»
El 2022 de Novak Djokovic estuvo cargado de frustraciones, obstáculos, aunque también éxitos. El 2023, de puras alegrías y récords históricos. El año pasado, al serbio le pasó de todo. Fue deportado de Australia luego una gran polémica en torno a su no vacunación contra el covid, no pudo jugar los torneos en Estados Unidos por esa razón y fue superado por Rafa Nadal en títulos de Grand Slam y en Roland Garros. Pero este año, toda esa energía negativa la transformó en éxito, rompiendo récord tras récord para ser reconocido ya como el más ganador de la historia. La venganza perfecta de Novak Djokovic.
“Supongo que las circunstancias del año pasado las usé como combustible para este año», admitió Djokovic en conferencia de prensa tras superar a Carlos Alcaraz para avanzar a la final del ATP Finals 2023. El serbio jugó una de las mejores temporadas de su carrera a los 36 años, perdiendo solo seis partidos y ganando tres Grand Slams para llegar a 24 trofeos. «Tuve una temporada casi perfecta. Una temporada de Grand Slam. Eso fue lo que más me importó. Terminé el año como número uno del mundo. Alcancé realmente todos los objetivos que tenía, batí muchos récords, hice historia en el deporte», celebró el serbio.
Sin embargo, algo que ha destacado a Djokovic en su carrera es ir siempre por más y nunca conformarse. Y esa es su mentalidad tras sellar varios de sus objetivos del año, como el número 1 en el ranking. Va por el título en Turín para lograr otro récord, el de más coronas en el ATP Finals. «Por supuesto, estoy encantado con la temporada. Pero queda un partido más. Ojalá pueda coronar la temporada con otra victoria”.
Djokovic agrega otro hito a una temporada inolvidable: «Hice historia en este deporte»