La USTA excluye a Victoria Azarenka de la exhibición solidaria con Ucrania

Por Juan Regueiro - 24 de agosto, 2022

En los últimos días la bielorrusa Victoria Azarenka fue centro de la polémica por algunos dichos de la ucraniana Marta Kostyuk. El motivo de estos dichos fue que Azarenka estaba en el listado de jugadores que estarán en el partido a beneficio que será para ayudar a las víctimas de la guerra entre Rusia y Ucrania. Kostyuk se mostró bastante molesta por la inclusión de la jugadora bielorrusa y destacó que nadie habló con los ucranianos para la inclusión de ellos.

Ante estas presiones y ante algunas críticas de las jugadores ucranianas, finalmente la USTA decidió excluir a Victoria Azarenka del partido exhibición de esta noche. Esto generó mucho revuelo en los fanáticos que esperaban ver a Azarenka jugando ante las principales estrellas del circuito ATP y WTA, que se reunían esta noche en el estadio Louis Armstrong, de Flushing Meadows.

En la exhibición iban a estar presentes figuras de la talla de Rafa Nadal, John McEnroe, Iga Swiatek, Jessica Pegula, Matteo Berrettini, Taylor Fritz, Leylah Fernández, Coco Gauff, Félix Auger-Aliassime, Carlitos Alcaraz y muchas estrellas más, en una exhibición que promete mucho pero que también trae mucha polémica.

Juan Regueiro
"