La USTA ayuda al tenis con 15 millones aún si no se realiza el US Open
La Federación Estadounidense de Tenis (USTA) anunció este jueves un de apoyo de 15 millones de dólares para el deporte en el país. La donación no depende de la celebración del US Open, evento del que se duda cada vez más que avanzan los días.
La USTA, dirigida por Katrina Adams -que incluso fue hospitalizada por coronavirus- emitió un largo comunicado. Allí explica que estos 15 millones provienen esencialmente de los recortes en los salarios más altos de los miembros ejecutivos de la federación y del recorte de algunos gastos. Eso permitió hacer cierta gimnasia presupuestaria para liberar fondos.
En el mismo comunicado, la USTA asegura que el plan para organizar el US Open en las fechas previstas (24 de agosto al 13 de septiembre) sigue en pie, siguiendo todas las recomendaciones del gobierno. El Billie Jean King National Tennis Center, sede del evento, está sirviendo en estos días no solo como hospital de campaña para contagiados de COVID-19 y otras enfermedades en Nueva York, sino también como almacén de suministros médicos y alimentos.
La Federación Estadounidense, aseguró al diaro ‘The New York Times’ que el apoyo de la entidad al tenis en el país se ampliará considerablemente si el Us Open se celebra realmente.
Se recuerda que este miércoles el alcalde de Nueva York dijo a CNN que es posible que no se realicen más eventos deportivos en la ciudad en 2020, al menos no con audiencia. Pero aún no se ha tomado ninguna decisión oficial al respecto. La USTA cree que es poco probable que el torneo se realice si el público no puede asistir.