La ucraniana Kostyuk responde a los abucheos en Roland Garros: «Deberían estar avergonzados»
Los deportistas ucranianos son masivamente apoyados desde el inicio de la invasión rusa en su país el año pasado, pero en Roland Garros sucedió lo contrario. Marta Kostyuk, una de las principales referentes del tenis de su país, fue abucheada por el público tras su derrota en primera rueda ante Aryna Sabalenka. Kostyuk, como otras tenistas de su país, se negó a saludar a su rival debido a la intervención de Bielorrusia en la Guerra en Ucrania. Pero el público no aceptó este gesto simbólico y respondió con abucheos.
«Lo que sucedió hoy, debo decir que no lo esperaba», dijo Kostyuk sobre la multitud en Roland Garros. “No lo hice, pero no tengo ninguna reacción. La gente debería estar honestamente avergonzada, pero esta no es mi decisión», agregó la ucraniana, que antes del partido había manifestado su rechazo a la postura de Sabalenka sobre la guerra. «No siento respeto por ella», dijo Kostyuk sobre Aryna, que pidió no mezclar deporte y «política» al ser consultada sobre el conflicto bélico.
En buena parte del mundo, los atletas ucranianos son aplaudidos cuando hacen referencias a su país. Pero el público en Roland Garros entendió que el gesto no correspondió o bien desconocían el trasfondo del conflicto entre las jugadoras. Pese a ello, Kostyuk fue dura con el público. “Quiero ver a la gente reaccionar en 10 años cuando termine la guerra. Creo que no se sentirán muy bien por lo que hicieron”.
[VIDEO] Kostyuk no saluda a Sabalenka y es abucheada por el público en Roland Garros