La ucraniana Kalinina gana el partido más largo del año y emociona a todos: «No siento las piernas»
La ucraniana Anhelina Kalinina consiguió uno de los triunfos más emotivos de su carrera profesional al derrotar a la brasileña Beatriz Haddad Maia en Roma. Kalinina se impuso en tres horas y 41 minutos de batalla en tres sets, 6-7(2), 7-6(6) y 6-3 para avanzar a semifinales en el WTA 1000 de Roma. Es el resultado más importante en la carrera de la ucraniana, 47° en el ranking WTA, quien en medio de la guerra en su país pudo darse una alegría.
“Primero quiero agradecer a la multitud. Realmente estaban apoyando mucho a Beatriz pero al mismo tiempo no se olvidaron de mí”, destacó Kalinina tras el triunfo, uno que estuvo en riesgo en varias ocasiones. “No sé cuál fue la clave. No había llave. Solo hubo peleas en cada punto… No pensé que iban a ser 4 horas», agregó Kalinina, que terminó exhausta pese al triunfo. «Se siente genial, pero no puedo sentir mi cuerpo ni mis piernas».
Kalinina y Kudermetova, las primeras semifinalistas en el WTA 1000 de Roma
El encuentro duró casi cuatro horas de puro tenis y gran batalla. Después de dos largos sets, Kalinina fue la que terminó mejor el encuentro ante una Haddad Maia fatigada y ganó los últimos seis juegos. «Creo que fue el partido más largo de mi carrera. Gracias a mi entrenador y gracias a mi preparador físico porque esta victoria no es mi victoria. Mi parte es el 50 por ciento y el 50 por ciento es mi preparador físico», agradeció Kalinina.
«Comencé muy bien y creo que fue mi debilidad porque estaba un poco relajada», dijo la ucraniana sobre el desarrollo del partido. «Beatriz comenzó a jugar muy bien, interviniendo, jugando muy agresiva, pero estaba esperando después del 5-2. Empecé agresiva pero comencé a perder mi juego. Lo siento, pero si estás empezando a empujar la pelota, no va a funcionar», explicó. «Suena muy básico, pelear, pelear, pero hoy se trataba del espíritu de lucha porque es muy difícil ser positiva y seguir creyendo que ganarás cuando estás abajo 3-0», dijo Kalinina sobre el comienzo del tercer set. Sin embargo, se aferró al partido y terminó ganando.