La «tragedia» de Federer que ayudó a Alcaraz a vencer a Djokovic en Wimbledon
Cuando Carlos Alcaraz quedó match point para ganar Wimbledon 2023 ante Novak Djokovic, muchos recordaron al instante a Roger Federer. Cuatro años antes, el suizo estaba en condiciones similares a las de Carlitos, sirviendo para campeonato ante Djokovic. En aquella ocasión, fue doble match point, sirviendo 8-7 en el quinto set y 40-15. El serbio forzó un error de Roger y luego conectó un passing cruzado inolvidable cuando Federer subía a la red para evitar la derrota y terminar ganando una final memorable. Todo eso también pasó por la mente de Alcaraz antes del final.
«En el banquillo intentaba estar tranquilo, sereno, con mi cabeza en blanco. Una vez que me levanto del banco siento un hormigueo, en mi barriga, en mis piernas», recordó Alcaraz sobre el último descanso antes de sacar 5-4 en el quinto set para cerrar el triunfo. «Ha sido un momento difícil de gestionar. Al perder un cuarto set contra Djokovic e ir al quinto set con él, se te vienen a la mente muchas estadísticas, como los diez años que tiene sin perder en esta pista», confesó Carlitos en palabras recogidas por Clay durante la gala de los campeones en Wimbledon.
La increíble coincidencia del match point entre los primeros títulos de Alcaraz y Nadal en Wimbledon
Djokovic llegaba a la final de Wimbledon con 34 triunfos seguidos en el torneo, 45 en la pista central, donde no caída desde 2013 y un récord de cero derrotas cuando había ganado el primer set como este domingo. Mucha historia que derribar. «La verdad que ha sido muy difícil de gestionar. Sabía que iba a estar luchando por Wimbledon. Es el partido más difícil que he ganado», dijo Alcaraz, que como fan de Roger no pudo evitar recordar la «tragedia» del suizo en aquella final de 2019.
«En el match point es verdad que he recordado el momento de Federer», admitió Alcaraz. «Hay tantos partidos, muchas finales que Djokovic las tenía perdidas y al final las ha terminado sacando. Soy un chico que ha visto mucho tenis, que ha visto muchos partidos, y tenista como Federer que haya perdido ese partido… es brutal. Yo sinceramente lo pensaba. No quería que me ocurriera lo mismo. Lo que sea», agregó el murciano. Esta vez, la derecha de Djokovic quedó en la red y Carlitos pudo gritar campeón de Wimbledon.