La tercera es la vencida: Van Assche se toma revancha y elimina a Davidovich en Hamburgo
Luca Van Assche no parecía encontrarle la solución al enigma de Alejandro Davidovich Fokina, que ya lo había vencido dos veces este año. Pero la tercera fue la vencida. El joven francés, una de las grandes promesas del tenis mundial, se enfrentaba este miércoles al tenista español en el ATP 500 de Hamburgo, el torneo más importante de la gira europea de arcilla entre Wimbledon y Roland Garros. Foki, que quedó eliminado de Wimbledonen la forma más absurda y dolorosa posible, estuvo en control del juego y asomaba como el vencedor otra vez, como ocurrió en Roland Garros y Estoril esta temporada. Pero no fue así.
Davidovich dominó un primer set irregular y con muchas opciones para ambos y tomó la ventaja inicial. Pero en el segundo tuvo que remar desde atrás. Van Assche llegó a disponer de set points con el saque del español, pero no los tomó. Y luego Foki tuvo punto de quiebre para servir para partido. Pero Luca se defendió, fue al tie-break y lo ganó para tomar su primer set sobre Davidovich y llevar la definición al tercer parcial.
En el tercero, Van Assche pasó al frente de entrada y controló sus nervios y los embates del español para triunfar por 3-6, 7-6(5) y 6-4, obteniendo así su primera victoria sobre Davidovich Fokina. El joven francés enfrentará a Alexander Zverev o Maximilian Marterer en cuartos de final. Para Foki, otro golpe duro en una temporada muy inestable. Su próximo objetivo será Toronto.