La temporada de tierra batida debería ser cancelada este miércoles o jueves

Por Alejandra Colmenares - 18 de marzo, 2020

Se espera que la ATP y la WTA reaccionen en las próximas horas en cuanto al reciente aplazamiento de Roland Garros con la cancelación de toda la temporada de tierra batida. Ahora, es pertinente considerar que los principales torneos que aún quedan son Roma y Madrid, celebrados en las capitales de los dos países más afectados por el Covid-19.

Se espera que ambas naciones se recuperen para entonces, pero no es sensato pensar que haya condiciones para que se realicen eventos de esta magnitud en las fechas previstas: la primera mitad de mayo.

Si se confirma que la temporada se suspende hasta la de césped, estos serían los torneos cancelados:

WTA

– Madrid

– Roma

– Estrasburgo

– Rabat

ATP

– Estoril

– Munique

– Madrid

– Roma

– Lyon

– Genebra

En una declaración conjunta que se publicará este miércoles o, a más tardar, el jueves por la mañana, los dos principales circuitos profesionales deberían señalar la fecha de regreso de la temporada de césped, que comienza el 8 de junio. Además, hay muchas dudas sobre lo que sucederá con los rankings y la posible calificación olímpica, en un momento en que los Juegos Olímpicos todavía están en pie.

La fecha límite para la clasificación olímpica es precisamente el 8 de junio y estará condicionada a lo que los respectivos circuitos decidan hacer con los rankings.

Alejandra Colmenares