La sorpresiva imagen de Osaka que desata alarmas: «Hay un caos en mi cabeza»

Por Nico Quércia - 31 de agosto, 2022
naomi-osaka-prensa
Foto de WTA

Naomi Osaka perdió en la primera ronda del US Open 2022, terminando una gira mala en una temporada difícil que pone dudas en su carrera. La japonesa llegó a Nueva York fuera de la preclasificación, pero siempre como una contendiente al ser campeona dos veces del certamen. Pero cayó ante una inspirada Danielle Collins y se despidió rápidamente. Osaka, campeona de cuatro Grand Slams y la atleta mejor paga del mundo, vive un 2022 difícil. Y así lo evidenció una llamativa imagen tras el partido, sumado a sus declaraciones por la derrota.

«Mi cabeza está en todas partes», dijo Osaka en rueda de prensa. Frustrada, confundida, Naomi fue consultada por esa frase. «Cuando digo que mi cabeza está en todas partes, solo quiero decir que soy el tipo de persona que piensa mucho, hasta el punto en que pienso demasiado. Siento que tengo que relajarme un poco porque hay mucho caos aleatorio en mi cabeza en este momento», confesó la japonesa.

US Open 2022: Danielle Collins elimina a Naomi Osaka en primera ronda

Osaka fue vista tomando una fotografía del estadio Arthur Ashe luego de su derrota, lo que desató todo tipo de rumores sobre su futuro. La japonesa ha confesado sufrir de depresión y reaccionó negativamente a las presiones de los medios durante los últimos años. Pero asegura estar más relajada y afirmó que solo tomó la imagen con su teléfono porque le gustó como se veía el estadio.

Osaka y sus problemas físicos

Además, Osaka contó que padeció algunos problemas físicos en la previa del torneo. «Solo quería jugar sin que me doliera la espalda, porque ha sido malo durante toda la temporada de pista dura desde Toronto. No practiqué mi servicio hasta hace dos días. Siento que todos lidiamos con las lesiones. Para mí ha sido más prominente este año, pero aprendí mucho más sobre mi cuerpo: lo que es débil y lo que puedo hacer para prevenirlo».

  • Categorias:
  • WTA
Nico Quércia 
"