La sorpresiva decisión de Roland Garros con Alcaraz y Djokovic que desata una ola de «reventa»
Sin Rafael Nadal, Novak Djokovic y Carlos Alcaraz son las principales atracciones de Roland Garros 2023 y por ello ocupan los mejores lugares de la programación. El serbio jugó en horario central por la noche en su partido de segunda rueda, mientras que el español lo hizo en la tercera. Se esperaba que el choque de Carlitos con Lorenzo Musetti, el partido más esperado del domingo, también se jugara de noche. Pero la organización del torneo decidió cambiar de planes y poner en ese lugar a un partido de mujeres por primera vez en la semana, lo que desató una reacción en cadena.
Roland Garros anunció que el domingo se jugará el duelo de Aryna Sabalenka y Sloane Stephens, dos campeonas de Grand Slam, en el horario nocturno. Mientras que Djokovic chocará con el peruano Juan Pablo Varillas en el segundo turno. Y Alcaraz contra Musetti en el tercero, ambos de día.
Roland Garros 2023: horarios y TV del domingo con Alcaraz y Djokovic de día
Según indicó José Morgado, la decisión del torneo provocó una ola de «reventa» de entradas como no había sucedido en las jornadas previas. Si bien no es seguro que haya menos público en la noche del domingo en París que el resto de la semana, sí es un indicio de que la mayoría de las personas que habían comprado su boleto esperaban ver a Nole o a Carlitos.
Las sesiones nocturnas fueron un tema de polémica el año pasado, cuando Iga Swiatek se quejó por el poco protagonismo del cuadro femenino, que tuvo un solo partido de noche. Esta semana, fueron siete encuentros consecutivos de noche con varones. Y el primero de mujeres será este domingo.