La sorpresa de Carreño por su mejor triunfo de 2022: «No lo esperaba»

Por Nico Quércia - 15 de julio, 2022
pablo-carreño-busta-atp-bastad
Foto de ATP

Pablo Carreño Busta sorprendió a todo el mundo con la paliza que le dio este viernes a Diego Schwartzman en el ATP de Bastad. Hasta a sí mismo. El español venció por 6-1 y 6-0 al tenista argentino, consiguiendo así su mejor resultado en 2022. El jugador español, que venía de sufrir una lesión en la primera ronda de Wimbledon, tuvo una actuación formidable y avanzó a semifinales en Suecia, donde chocará contra otra tenista argentino, Francisco Cerundolo.

¡Paliza tremenda! Carreño no le da tregua a Schwartzman y está en Semis de Bastad

«Probablemente fue el mejor partido de la temporada», dijo Carreño tras vencer a Schwartzman. «Jugué muy, muy sólido desde la línea de fondo, muy agresivo, encontré puntos en la red y también saqué muy bien. Nunca es fácil jugar contra Diego, no esperaba un partido como este. Estoy muy contento con mi actuación», aseguró el español. Carreño consiguió esta semana su triunfo 250 a nivel ATP y lo celebró hoy con una victoria ante un tenista top 15 como el argentino.

Carreño vs Cerundolo en el ATP de Bastad

Lejos de quedarse conforme, ahora Carreño buscará el pase a la final en Bastad contra un tenista peligroso como Fran Cerundolo, que más temprano derrotó al ruso Aslan Karatsev. «Está jugando muy bien, ganó a Casper Ruud, a Karatsev… tiene una muy buena derecha, y por supuesto es el mejor año de su carrera. Está mejorando mucho su juego, tendré que estar muy concentrado», dijo el español sobre el partido que se jugará este sábado en Bastad.

Nico Quércia 
"