La sorpresa de Alcaraz al recibir el llamado del Rey de España: «Más nervioso que en el partido»

Por Nico Quércia - 4 de abril, 2022
Carlos-Alcaraz-Sorpresa
Foto de ATP

Carlos Alcaraz es el nombre sensación en el mundo del tenis. Pero está claro que sus logros trascienden al deporte. El murciano de 18 años se transformó en el primer tenista español campeón del Miami Open y el tercero más joven en la historia de los torneos 1000. Su éxito le valió mensajes de felicitación de parte de colegas como Rafael Nadal y Paula Badosa. Pero también de una figura muy importante en su país: el Rey de España.

“Es bastante sorprendente recibir la llamada del rey de España. Estaba más nervioso por esa llamada que por el partido”, confesó Alcaraz en declaraciones a la ATP. “Es bastante sorprendente que el rey te felicite por el arduo trabajo que pones todos los días y por tu victoria. Es algo que nunca pensaste que ibas a recibir, una llamada del rey de España. Es increíble”.

Según Alcaraz, el Rey le recomendó que intente jugar la final como si fuera un partido cualquiera y que «trate de manejar los nervios como lo hice en la semifinal». Además, destacó su juego, pero sobre todo su cabeza, y le pidió «mantenerme fuerte mentalmente como lo hice en cada partido de este torneo”. Además, cerró con un consejo simple pero clásico de los españoles. ¿Qué le dijo? «Que fuera a por ello”.

Nico Quércia 
"