La respuesta de Nick Kyrgios a las acusaciones de violencia doméstica

Por Juan Regueiro - 5 de julio, 2022
nick-kyrgios-wimbledon-nakashima
Foto de Wimbledon

En las últimas horas Nick Kyrgios se vio involucrado en un escándalo judicial en Australia, a horas de jugar su partido de cuartos de final en Wimbledon. Su expareja Chiara Passari lo denunció por violencia doméstica, hace poco más de un año y realizó publicaciones en redes sociales que lo incriminaban. Ahora, según los medios australianos, el tenista finalmente irá a juicio, que se celebraría en el mes de Agosto en Canberra.

Pese a estas noticias, el propio abogado de Kyrgios lanzó un duro comunicado asegurando que estas afirmaciones son ‘Inexactas’ y además agregó que Nick Kyrgios se presentará ante la justicia para defenderse ‘Una vez que las cosas sean claras’.

«El titular de los medios de hoy de que el Sr. Kyrgios ha sido ‘acusado’ es inexacto. En la actualidad, las alegaciones no son consideradas como un hecho por el Tribunal para ser aplicadas a la persona citada a comparecer, puede ser engañoso para el público describir la Citación de otra manera que no sea una instrucción formal para comparecer para hacer frente a las alegaciones, cuya naturaleza precisa no es segura en este momento ni confirmada ni por la Fiscalía ni por el Sr. Kyrgios. Si bien el Sr. Kyrgios se compromete a abordar todas y cada una de las acusaciones, una vez que estén claras, tomarse el asunto con seriedad no garantiza ninguna lectura intermedia del proceso que el Sr. Kyrgios debe seguir»

Juan Regueiro
"