La Reina y el tenis: el paso de Isabel II por Wimbledon a lo largo de la historia

Por Nico Quércia - 8 de septiembre, 2022
isabel-reina-wimbledon-virginia-wade
Foto de @Wimbledon

Este jueves 8 de septiembre es un día histórico para el mundo, pues ha fallecido Isabel II, la Reina de Gran Bretaña que fue monarca durante 70 años. El reinado de Isabel marcó la historia contemporánea desde los años posteriores a la Segunda Guerra Mundial hasta el nuevo milenio. Y su presencia trascendió a distintas áreas de la cultura, entre ellas el deporte. Y un caso testigo es el tenis. Si bien no era una fanática de la disciplina, ya que prefería las competencias de equitación, Isabel fue patrona de Wimbledon durante 64 años. Aunque solo asistió al torneo en cuatro ocasiones.

Murió la Reina Isabel II: El día que Rafa Nadal le negó un almuerzo

La primera vez que Isabel II visitó Wimbledon fue en 1957. Luego regresó en 1962, cuando le entregó el título de campeón a Rod Laver. No volvería hasta 15 años después, en 1977, cuando el destino quiso que coronara a la que es hasta hoy la última campeona británica del torneo, Virginia Wade. Tras ese evento, solo regresó al All England Club en 2010, cuando asistió a un partido que jugaron Andy Murray y Jarkko Nieminen. Y mantuvo un encuentro con leyendas como Roger Federer, Serena Williams y Martina Navratilova.

El comunicado de Wimbledon por la muerte de Isabel II

«Deseamos transmitir nuestro más sentido pésame y más sentido pésame a la Familia Real por el triste fallecimiento de Su Majestad la Reina», fue el comunicado hoy de Wimbledon tras la difusión del fallecimiento de la Reina Isabel II. En 2016, la monarca fue reemplazada por la Duquesa de Cambridge como patrona del torneo.

Nico Quércia 
"