La reacción de Ruud tras llegar a la final del US Open: «Estoy feliz de no jugar contra Rafa»

Por Nico Quércia - 9 de septiembre, 2022
casper-ruud-us-open-entrevista
Captura video

Casper Ruud se clasificó a la final del US Open 2022 al derrotar en cuatro sets al ruso Karen Khachanov y buscará su primer título de Grand Slam. El noruego disputó este año la final de Roland Garros, donde cayó de forma contundente ante Rafael Nadal, su gran ídolo. Pero ahora tiene la gran posibilidad de su carrera. No solo porque está en otra final, sino porque tiene chances de salir del torneo como número 1 del mundo. Ruud habló tras su triunfo de lo que le espera y se mostró aliviado de no tener que enfrentar a Rafa en la definición del US Open el domingo.

Ruud se impuso a Khachanov en una final irregular, en la que ambos no jugaron a su mejor nivel, pero que tuvo al noruego como más sólido. «Los dos estábamos nerviosos al principio, pero posiblemente era el partido más grande de nuestras carreras», reconoció Ruud luego de su triunfo. El noruego ganó el primer set en un tie break que tuvo un final dramático, ya que Ruud se quedó con un peloteo de 55 golpes en el set point. Y a partir de allí despegó en el segundo set, aunque tuvo un bajón en el segundo parcial antes de recuperar el nivel y cerrarlo en el cuarto.

¡55 golpes! Ruud gana en set point el punto más largo e increíble del US Open

«Por suerte gané el primer set, que me calmó los nervios un poco. Jugué mejor en el segundo y cuarto set, fue un partido de ida y vuelta», analizó el noruego, que vuelve así a una final de Grand Slam pocos meses después de su primera definición, ante Nadal en Roland Garros. Algo en lo que no muchos confiaban al calificarlo de un jugador especialista en arcilla. «Después de Roland Garros estaba feliz, pero podría haber sido mi única final de Grand Slam, así que estar de vuelta algunos meses después es genial».

Ruud va por el título del US Open

Ruud llega a esta nueva final más maduro y en mejor forma. «Siento que no jugué tantos partidos largos como en Roland Garros, me siento bien físicamente», dijo el noruego en diálogo con ESPN. Casper tiene serias chances de quedar como número 1 del mundo. Lo hará si Carlos Alcaraz cae en semifinales o si se consagra campeón del US Open el domingo. Pero consultado por el tema, admite que no es su prioridad. «No realmente, estoy más cerca que nunca, pero al final del día estoy pensando en el torneo. Quiero ganar mi primer Grand Slam, es lo que todos los jugadores sueñan», afirmó Ruud.

El noruego sabe que si bien la final del US Open será dura, tendrá más posibilidades que contra Nadal en Roland Garros. «Tuve mi primera chance en Roland Garros. El desafío era duro contra Rafa, parecía imposible. Así que estoy feliz de no jugar contra Rafa», dijo divertido Casper. Aunque claro, aclaró que la definición será complicada más allá de que del otro lado no esté el mallorquín. «No importa quién esté en la final, sea Frances o Carlos. Será muy duro y trataré de estar listo».

Nico Quércia 
"