La reacción de Djokovic al sorpresivo retiro de Medvedev: «Estoy en shock»
Novak Djokovic avanzó a la final del ATP 500 de Astana tras el retiro inesperado por lesión de Daniil Medvedev en semifinales. El tenista ruso había ganado la primera manga por 6-4 y estuvo cerca del triunfo en el tie-break del segundo set, aunque lo terminó perdiendo 8 a 6. Para sorpresa de todos en Kazajistán, Medvedev se cruzó de cancha para darle la mano a Djokovic y abandonar el partido. Y la reacción del serbio lo dijo todo: «Estoy en shock». ¿Qué le pasó al ruso?
«Es un shock, estoy sorprendido de que se retiró, parecía estar bien», dijo Djokovic luego del partido. El serbio explicó después que Medvedev le habló de una molestia física en el breve intercambio que tuvieron en la red. «Los últimos siete ocho puntos lo vi moverse menos. Sé que es un competidor y no se retira si no tiene una lesión. Me dijo que tenía un problema muscular en su pierna».
¡Inesperado! Daniil Medvedev se retira tras perder el segundo set y le da la victoria a Djokovic
Lo más llamativo es que en ningún momento Medvedev pidió atención médica, por lo que la primera reacción pareció ser un momento de enojo debido a la chance desaprovechada en el tie-break, donde tuvo una volea sencilla para quedar match point que dejó en la red. «Fue un gran partido, especialmente en el segundo set», manifestó Djokovic, que no podía salir de su sorpresa por el final. «Pero es un shock, estaba listo para una batalla en el tercer set».
De esta manera, Djokovic se clasifica nuevamente a una final, donde buscará su cuarto título ATP en la temporada y 90° de su carrera. El serbio acumula ocho triunfos desde su retorno al circuito y chocará ante Stefanos Tsitsipas en la definición.