La pregunta que desconcertó a Aryna Sabalenka: «¿Qué quieres decir?»
Aryna Sabalenka viene de conseguir en Madrid uno de los mayores títulos de su carrera, pero debió enfrentar preguntas complejas en conferencia de prensa. La tenista número 2 del ranking mundial de la WTA es la líder en la Race, que indica la clasificación mundial solo contando los puntos ganados en 2023. Pero su dominio dentro de la cancha se ha visto algo opacado por cuestionamientos a la luz de la Guerra en Ucrania, ya que Sabalenka es bielorrusa, país sancionado por su participación en la invasión. Aryna se ha manifestado a favor de la paz, pero en varias entrevistas y conferencias fue cuestionada por su posición y vínculo con colegas. Y así pasó otra vez antes de su debut en Roma. Donde también recibió una desconcertante pregunta sobre Serena Williams.
«Es una pregunta difícil», dijo Sabalenka al ser consultada por si sintió cambios en los últimos meses en su relación con colegas y también con fanáticos debido a su país de procedencia. «¿Qué quieres decir exactamente con ‘cambiaron’? Los que nos odiaban antes, nuestro país, de donde somos, todavía nos odian», dijo Sabalenka. «Esto no cambió y no creo que vaya a cambiar debido a la situación. Estoy feliz de que se nos permita jugar, que la WTA haga todo lo posible para manejar esta situación lo mejor que pueda. Eso es todo».
El año pasado, Sabalenka no pudo jugar Wimbledon por el veto a tenistas de su país y de Rusia. Este año sí podrá. Y Aryna asegura que es la decisión correcta, ya que no deben pagar los deportistas por decisiones gubernamentales, según su mirada. «No le he hecho nada malo a Ucrania, eso no es mi culpa, no es culpa de los atletas rusos y bielorrusos», dijo Sabalenka. «Solo somos atletas que practicamos deporte. Esto es lo único que me ayuda a mantenerme enfocada y solo a jugar tenis».
Además, durante la conferencia de prensa, Sabalenka recibió una curiosa pregunta sobre si se sentía la nueva Serena Williams debido a su estilo de juego poderoso. «Puedes servir y devolver como un varón», le preguntaron. Ante el desconcierto inicial, finalmente Aryna agradeció el elogio y se mostró sorprendida. «¿Ser qué? No lo sé. No pienso en eso, aunque suena bien. Solo intento ser mejor cada día. Pero suena loco y genial ser tan fuerte», dijo Sabalenka.
- Categorias:
- WTA