La predicción de Del Potro sobre Djokovic y los jóvenes: «Es la razón por la que sigue jugando»

Por Nico Quércia - 20 de noviembre, 2023
juan-martin-del-potro-novak-djokovic
Foto de ATP

Novak Djokovic sigue demostrando a los 36 años que es el mejor tenista del mundo, batiendo a rivales mucho más jóvenes que él. El serbio debió batallar durante toda su carrera contra sus grandes rivales, como Rafa Nadal y Roger Federer, y otros tenistas que lo complicaron, como Juan Martín del Potro. Con todos ellos retirados o de salida, parece que Novak puede dominar con más holgura aun. El argentino hizo una predicción sobre Djokovic hace dos años que da cuenta de esa diferencia entre la cualidad de los tenistas de cada época.

«Todos los jugadores juegan un tenis agresivo, con saques y derechas y puntos cortos. Desde mi punto de vista, un jugador que juega inteligente puede ganar un torneo. Esa es la razón por la que Novak sigue jugando», dijo Del Potro sobre Nole en 2021. Según el argentino, el serbio «tiene la experiencia, el juego. Y es muy inteligente en pista». Del Potro valora las nuevas apariciones del tenis, pero entiende que les falta aun eso que tiene Djokovic. Y hasta él mismo, ausente obligado por sus lesiones. «Los otros chicos son fuertes. Pero es un mensaje para mí de que si puedo estar saludable, puedo estar en esa posición otra vez».

Nikolai Davydenko, otro miembro de esa generación exitosa de la primera era del Big 3, fue duro con el nivel de los jóvenes. «En mi opinión, el tenis no está haciendo mucho progreso», dijo el ex número 3 del ranking ATP hace un año. «Los tenistas que están en el top ahora, no Nadal y Djokovic, la generación joven, no son tan buenos técnicamente. Y eso me sorprendió», manifestó. «Es más físico, saques, pegarle duro. Pero vemos cómo Nadal y Djokovic pueden controlar todo el poder de esta nueva generación. Siguen ganando Slams ante jugadores diez años más jóvenes que ellos. Es genial. No pienso que la nueva generación juegue a un nivel sensacional».

La advertencia de Djokovic para sus rivales: «Cuando jueguen contra mí…»

Nico Quércia