La polémica descalificación en Roland Garros que desata discusiones entre tenistas: «Es estúpido»
Roland Garros 2023 fue escena de una situación bien polémica en el partido de dobles femenino entre Miyu Kato y Aldila Sutjiadi contra Sara Sorribes y Marie Bouzkova. La japonesa lanzó una bola al otro lado de la cancha al terminar un juego de saque, pero sin darse cuenta que la recogebolas no estaba mirando y la pelota le golpeó la cabeza. La niña comenzó a llorar, aunque fue consolada por la propia Kato. Inicialmente, el juez de silla solo le dio una advertencia a las jugadoras. Pero luego del reclamo de Sorribes y Bouzkova, acabaron siendo descalificadas, lo que desató un debate en el tenis y entre jugadores.
«Me gustaría disculparme sinceramente con la recogepelotas, mi compañera Aldila, el equipo y mis seguidores por el desafortunado percance de hoy. Fue completamente involuntario», escribió Kato en redes sociales tras el incidente y descalificación. «Como resultado, Roland Garros me penaliza al perder el dinero del premio y los puntos. ¡Agradezco todo su continuo apoyo!», agregó la japonesa, que recibió el saludo y aval de muchos colegas.
[VIDEO] Miyu Kato y Aldila Sutjiadi descalificadas de Roland Garros por un pelotazo a una Ball Girl
«Decisión loca. Realmente lo siento por ti, pero muchos jugadores (excepto Marie y Sara obviamente) te están apoyando», escribió la francesa Alizé Cornet. El ex tenista galo Gilles Simon también apoyó a la japonesa y sobre todo criticó la actitud de Sorribes y Bouzkova y de los jueces que decidieron la descalificación. «Cuando reclamas la descalificación del equipo contrario cuando ni siquiera has visto el balón enviado…. Me atrevo a esperar que les cuesta un poco conciliar el sueño de todos modos. En cuanto a la decisión en sí del arbitraje es lo que es más estúpido», escribió el francés en Twitter.
Uno que no esquiva polémicas es Nick Kyrgios. El australiano, ausente en Roland Garros este año, escribió un tuit en el que hizo referencia a la jugada y defendió la decisión de descalificar a las tenistas. «En todo el mundo, ya sea que la gente cante tu nombre, te idolatre, te abuchee, siempre será un factor en el deporte. ¿Por qué tanta gente se queja de ello? Además, no se trata de la intención, si golpeas una pelota a un niño, es descalificación», afirmó el australiano.